Inicio  ›  Productos complementarios  ›  Laminas acústicas

ACCESORIOS


Accesorios Moldes de cornisa Planchas de poliestireno expandido Frentes de forjado Laminas acústicas Planchas de poliestireno extruido

Láminas acústicas

Aislamiento acústico garantizado

Laminas antiimpacto

Las láminas antiimpacto TECOFON son unas láminas fabricadas en polietileno espumado, químicamente reticulado, con una estructura celular cerrada que le confieren al producto unas propiedades mecánicas y físicas únicas. TECOFON actúa como acolchamiento que absorbe parte de las vibraciones producidas en el pavimento y que se transmiten a través de la solera. Se emplean fundamentalmente en la formación de losas flotantes para el aislamiento acústico a ruidos de impacto en cualquier tipología de forjados. Su empleo garantiza el cumplimiento de los niveles de aislamiento marcados en el DB-HR, Protección Contra el Ruido, del Código Técnico de la Edificación.

Los ensayos acústicos realizados en el Laboratorio de Acústica del LABAC, sobre forjado normalizado pesado, han corroborado el comportamiento del material obteniendose valores de aislamiento a ruido de impactos de hasta 24 dB en algunos casos.

El producto esta disponible en rollos de 2 x 50 m con espesores de 5 y 10 mm embalados en bolsas de plástico que lo preservan de los efectos ambientales externos. Para instalar la manta se limpia previamente la superficie a aislar de cuerpos extraños y se extiende los rollos en toda su superficie solapando las láminas al menos 15 cm, cuidando que la superficie con piel aparezca en la cara superior. En los encuentros con paramentos verticales y conducciones, se debe prolongar perpendicularmente la lámina 10-15 cm para evitar puentes acústicos.

Las principales ventajas que aporta son las siguientes:

  • Fácil de mecanizar y adaptar a las dimensiones y geometría del forjado.
  • Evita la aparición de pequeños puentes térmicos al ir machihembrado.
  • Fácil de instalar.
  • Resistente al agua.
  • Garantiza la adherencia, al estar dotado de puntos en forma de cola de milano por ambas caras.



Accesorios Haga click sobre la tabla para ampliarla
- Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.

Bandas desolidarizadoras


Las bandas desolidarizadoras TECOFON es un producto fabricado en polietileno espumado, químicamente reticulado, de forma idéntica al material empleado en las láminas antiimpacto.

Su empleo es habitual en otros países europeos y consiste en aplicar unas bandas elásticas perimetrales en la construcción de paredes separadoras entre viviendas. De esta forma se consiguen uniones elásticas entre los elementos constructivos verticales y horizontales.

El material se suministra en rollos de ancho variable por 10 mm de espesor.

La forma de colocarlas es muy sencilla, limpiando primeramente la base del tabique de cualquier cuerpo extraño, fijando a continuación la banda a la base con una fina capa de mortero y por último colocando las filas de ladrillo según la solución constructiva adoptada.

- Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Que es el poliestireno expandido? Productos Complementarios NOTICIAS
13-01-2011

FOREL presenta su nueva página web con más contenidos e información para el usuario.

NOVEDADES
Novedades