Inicio  ›  Sistemas Constructivos  ›  CIMENTUR

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS


Forel Descripción del sistema Fases de puesta en obra Ventajas del Sistema

Ventajas del Sistema

Ahorros importantes

Dentro de las virtudes o mejoras sustanciales que aporta el Sistema de cimentación integral destacan las siguientes:

LIMPIO: Evita la formación de barros en caso de lluvia, esta no paraliza la obra sino que proporciona una superficie estable que permite el movimiento de pequeña maquinaria y vehículos.
PRECISO: Los replanteos son exactos, sencillos y sin desviaciones. Se evitan los excesos de hormigón en los elementos de cimentación gracias al ensamblaje de piezas de poliestireno expandido que funcionan como encofrado.
RÁPIDO: El Sistema permite acortar los tiempos de ejecución ya que una vez ejecutada la pre-solera de hormigón de limpieza, se genera una plataforma que posibilita simultanear los trabajos de cimentación con los de las instalaciones que se vean ubicadas en este nivel.
INTEGRAL: Una vez vertido el hormigón de cimentación quedan terminadas la propia cimentación, la solera definitiva del sótano y las instalaciones necesarias alojadas a este nivel.
ECONÓMICO: El hormigonado de las zapatas en el sistema tradicional genera unas mermas de hormigón consecuencia de la inestabilidad de las paredes de la excavación que el sistema de cimentaciones integrales aligeradas anula gracias a su función de encofrado.

El sistema tradicional exige la ejecución de una solera vertida una vez ejecutadas las zapatas mediante el aporte de una cama o encachado de piedra o suelo artificial compactado y filmes anticontaminantes. Este paquete situado por debajo de la solera no se hace necesario en el sistema integral que además no duplica el hormigonado de la superficie coincidente de las zapatas y otros elementos de cimentación, por lo que en cómputo general de gastos hace que el sistema sea más económico que el tradicional, sin contar aspectos intangibles relacionados con los tiempos de ejecución, costes indirectos de implantación de maquinaria y simultaneidad de oficios.


¿Que es el poliestireno expandido? Productos Complementarios NOTICIAS
13-01-2011

FOREL presenta su nueva página web con más contenidos e información para el usuario.

NOVEDADES
Novedades