Inicio  ›  Sistemas Constructivos  ›  FOREL

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS


Forel Descripcion del Sistema Replanteo y puesta en obra Otras unidades de obra Sistema unidireccional Propiedades y ventajas del sistema Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación Sistema reticular Armado y hormigonado

Replanteo y puesta en obra

Fácil y sencillo de instalar

El Sistema FOREL no requiere ninguna condición particular de puesta en obra, aunque como cualquier forjado hormigonado in situ, al no ser un sistema autoportante, necesita encofrado continuo.

La manipulación y transporte de las piezas en la obra se realiza de forma rápida y segura, haciendo uso escaso de grúas y mano de obra.
El proceso de replanteo y puesta en obra no requiere mano de obra especializada, y desde el punto de vista de los operarios, el encofrado total y el reducido peso de las piezas aumenta la seguridad frente a accidentes.

Una vez marcadas y definidas las zonas macizadas (vigas, jácenas y ábacos) sobre el encofrado, se comienzan a colocar las bases adosándolas entre sí longitudinal y transversalmente, posteriormente se insertan los sombreretes sirviendo éstos para enlazar y alinear las bases, conformando un sistema continuo y ensamblado en ambas direcciones. Es recomendable empezar en puntos que coincidan con mediaspiezas o piezas enteras.

En las zonas macizadas, se coloca la placa continua de 3 cm de espesor que permite mantener la uniformidad de todo el conjunto.
Para ajustar las piezas al replanteo, pueden mecanizarse fácilmente utilizando cutter, serruchos o mesas con hilo caliente.

Sistema unidireccional Sistema reticular Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.


Galería de imágenes
- Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Que es el poliestireno expandido? Productos Complementarios NOTICIAS
13-01-2011

FOREL presenta su nueva página web con más contenidos e información para el usuario.

NOVEDADES
Novedades