Inicio  ›  Sistemas Constructivos  ›  FOREL

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS


Forel Descripcion del Sistema Replanteo y puesta en obra Otras unidades de obra Sistema unidireccional Propiedades y ventajas del sistema Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación Sistema reticular Armado y hormigonado

Armado y hormigonado

Sin pérdidas de hormigón


Una vez la colocadas y ensambladas las piezas que constituyen el conjunto del Sistema, se lleva a cabo la colocación de la ferralla que conforma las armaduras, positivas, negativas y de reparto.

El Hormigonado de todo el conjunto, se realiza sin aplicar riego previo, dado el carácter hidrófobo del poliestireno expandido. Se recomienda el empleo de hormigones de consistencia blanda y tamaño de árido pequeño con el fin de favorecer el completo llenado de los moldes. Es necesario por otro lado el correcto vibrado del hormigón, que puede comprobarse posteriormente observando los orificios existentes a lo largo de los nervios, una ver retirados los tableros de encofrado. El aprovechamiento del hormigón vertido es máximo ya que la propia continuidad del sistema impide pérdidas de hormigón.

Transcurridas 72 horas, se podrá recuperar, con el visto bueno de la dirección facultativa, la totalidad de tableros y parte de puntales y sopandas, respetando el apeo residual preciso durante los días que obliga la norma.

No existe necesidad de empleo de desencofrantes ya que no existe contacto entre el hormigón y el entablado.


Separadores de armaduras metálicas

Para complementar el proceso de puesta en obra del sistema FOREL cuenta con una gama propia de separadores-distanciadores de armaduras metálicas para garantizar el correcto recubrimiento de las mismas durante el proceso de hormigonado del forjado tal y como se recoge en la EHE (Articulo 37).

En función de la zona del forjado donde vayan ubicados los divide en separadores de zona maciza y de nervio, cada uno de ellos con unas características particulares:

Separador de zona maciza. Fabricado en hormigón, garantiza el recubrimiento de las armaduras más pesadas que constituyen las vigas, ábacos y demás zonas macizadas, gracias a su gran superficie de apoyo evita el vuelco del separador durante el proceso de hormigonado. El separador garantiza el recubrimiento incluso con el hundimiento de este sobre la placa de poliestireno sobre la que va apoyado. En función de que el apoyo se haga sobre el estribo o la barra principal el recubrimiento obtenido será mayor o menor. Diseño protegido por el modelo industrial I155431.

Separador de nervios. Fabricado en acero, garantiza el recubrimiento de las armaduras positivas que constituyen los nervios del forjado garantizando su recubrimiento tanto inferior como lateral. El separador apoya directamente sobre el tablero de encofrado evitando el hundimiento de las armaduras. Para evitar la corrosión del mismo esta encapsulado en los extremos inferiores de apoyo por un recubrimiento de polietileno tipo hot melt. Existen distintos modelos en función del ancho de nervio utilizado. Diseño y aplicación protegido por el modelo de utilidad U200700998.

Sistema Forel Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.
Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.

Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Que es el poliestireno expandido? Productos Complementarios NOTICIAS
13-01-2011

FOREL presenta su nueva página web con más contenidos e información para el usuario.

NOVEDADES
Novedades