Asesoramiento técnico
FOREL dispone de un departamento de ingeniería propio, formado por ingenieros y técnicos con una dilatada experiencia en el campo de la edificación y la obra civil, orientado a completar el servicio ofrecido tanto al cliente como a las ingenierías. Las actividades principales se centran por un lado en el cálculo de estructuras de edificios y elementos de obra civil y por otro lado en la realización de proyectos y labores de asesoramiento técnico relativas al aislamiento térmico y acústico en viviendas para asegurar el cumplimiento de los documentos básicos (DBs) del Código Técnico de la Edificación (CTE).
Cálculo de estructuras de edificios
Con una contrastada experiencia validada por más de 20 millones de metros cuadrados de estructura calculados, el equipo de ingeniería de cálculo de estructuras analiza y estudia cualquier tipo de proyecto con la finalidad de aportar a nuestros clientes, arquitectos, constructoras, promotoras e ingenierías la mejor solución estructural adecuada a la normativa vigente.
Su ámbito de trabajo comprende el cálculo de estructuras y cimentaciones, informes técnicos, memorias y presupuestos de los proyectos de edificación industrial, residencial y obras públicas analizados.
La profesionalidad, experiencia y responsabilidad hacen de este equipo el mejor aliado para llevar con éxito el proyecto estructural en su concepción, desarrollo y ejecución.
FOREL, a través de su equipo técnico evalúa el comportamiento térmico y acústico, de cualquier tipo de edificio y comprueba su conformidad con los documentos básicos DB-HE, Ahorro de energía y DB-HR y Protección frente al ruido del CTE.
El cálculo del aislamiento térmico del edifico se realiza eligiendo la opción general a través del programa informático LIDER donde se evalúan la geometría, composición de cerramientos, condiciones interiores y datos climáticos del edificio. Una vez obtenidos el listado de la certificación energética se comprueba su cumplimiento con el DB-HE.
El cálculo de los índices de aislamiento acústico (ruido aéreo y ruido de impactos) se realiza mediante simulación con un cálculo normalizado. Dicha simulación se consigue a través de un programa informático, que cumple las exigencias de la norma UNE EN 12354. El Sistema FOREL, por las características intrínsecas del mismo y por la evidente ventaja técnica y económica que aporta, apuesta por el uso de la opción general en detrimento de la opción simplificada que recoge soluciones sobredimensionadas para asegurar el cumplimiento de los valores de aislamiento acústico.